Actualmente hablar femenino se confunde con cursi
Bonito, lindo, delicioso,sutil…son adjetivos que estamos utilizando menos ¿Para qué?
Haz notado que es mejor aceptado hablar con palabras muy objetivas como competitividad,metas, productividad, rapidez… de manera particular esto me hace sentir alejada de mi autoestima femenina.
Cuando opino de la vida como “un ensueño maravilloso donde todo es posible” se escucha mal, ridículo o cursi, a mis compañeros de la oficina les parece inadecuado y poco realista pensar así, para ellos soy una «chica OUT» fuera de época: me cuesta reconocerlo pero me estoy acostumbrando a estos títulos.
¿Sabías que tus palabras crean tu realidad?
La realidad la vamos construyendo con palabras, las palabras no son más que el reflejo de lo que estamos opinando de nosotros mismos (pensamientos) en nuestro interior, estos diálogos internos han sido influenciados por nuestro pasado, de niña tal vez al expresarte de manera tierna o “cursi” te permitía que las puertas se te abrieran y fueras aceptada, bienvenida y reconocida, pero al crecer las cosas cambian y tu decides si conservar o no este tipo de comunicación, todo depende de como desees vivirte.
En este punto, es importante reconocer que la opinión de las personas que te rodean y critican por tu forma de ser, solo deja ver su propio concepto del mundo, pero nunca la realidad objetiva del mundo.
Lo que a mi me funcionó
Para contrarrestar las opiniones negativas que otros hacen de mi persona yo decidí poner atención en el fortalecimiento de mi autoestima femenina, con lo cual me di cuenta lo importante y valiosa que soy, independientemente de las palabras que use para narrar mi mundo, me siento más cómoda conmigo misma incluso cuando expresó “cosas cursis” .
Te invito a que desafíes lo «IN» de la época, repite muchas palabras “cursis ahora” y nota de que tamaño es tu fuerza. Piensa en las expresiones más “cursis” que tu ser pueda expresar… ahora dales la bienvenida, despierta a esa HERMOSA MUJER que tienes frente a tu espejo, hazle un espacio y nútrela seguido… Exprésate femeninamete cursi.
Recuerda lo divertido de ser autentica
Que tu autoestima femenina sea tan sana y equilibrada que al caminar por el planeta sigas sintiéndote plena y armónica, sabiendo que lo que contribuyes desde tus actos, habilidades y valores complementa tu identidad y te define como persona única.