¿Para qué me sirve ir a una Escuela para Padres en San Miguel de Allende?

¿ME SEPARÉ DE MI ESPOSA, QUÉ PASARÁ CON MIS HIJOS?

La ruptura de una relación de pareja es una de las experiencias más estresantes que podemos atravesar los adultos y cuando hay hijos de por medio supone un reto también para ellos.

Padres e hijos

La separación conlleva muchos cambios emocionales que tendrán un impacto sobre los menores, por ello debes prepararte en una Escuela para Padres en San Miguel de Allende, por lo pronto quiero pedirte que te hagas las siguientes preguntas que te ayudarán a aclarar la situación actual para avanzar de una manera más clara en la decisión que consideres adecuada en este momento para ti.

¿En este momento cuál es tu mayor temor?

La mayoría de los padres que pasan por este proceso de ruptura con su pareja coinciden en estos temores:

      • No estaré ahí para mis hijos.
      • No estaré ahí cuando despierten y cuando vayan a la cama.
      • Temo que mis hijos quieran a su padre y no pueda estar para ellos.
      • Temo que sufran porque sus padres no estén juntos.
      • Temo que me condicionen para verlos. Y en el peor de los casos;
      • Temo que se alejen de mí.

Es verdad que la dinámica familiar tomará un rumbo totalmente diferente, habrá cambios en el estilo de vida de toda la familia y pasarán por un proceso de adaptación para que los hijos lo acepten, sin embargo:

¿Qué te hace pensar que ya no estarás ahí para ellos?

Recuerda que SÓLO LOS PADRES SE SEPARAN. Sigues siendo su padre y ellos siguen siendo tus hijos, depende del cómo quieres que sea tu relación con la madre de tus hijos a partir de ahora para que siga fluyendo una relación cercana con ellos.

¿Qué podrías hacer para estar ahí para tus hijos en esta nueva etapa y que sólo dependa de ti?

padre-e-hijoResponde a esta pregunta reflexivamente y conectado al amor que sientes como padre, pues desde ahí abrirás tu panorama y harás los acomodos necesarios para tener una estrecha comunicación y convivencia con tus hijos.

Por último y muy importante; te invito a visualízate a 5 años después del evento e imagina que un amigo de mucha confianza se acerca a ti y te pregunta: ¿Por qué te separaste de tu ex pareja?
te sientes alegre y cómodo de decir: POR MIS HIJOS…

La mayoría de los padres quieren lo mejor para sus hijos y cuántas veces sacrificas tu felicidad pensando, en que lo que haces es lo mejor para ellos. Recuerda, aunque deban estar separados; SI PAPÁ ESTÁ BIEN, Y MAMÁ ESTÁ BIEN… Los hijos se conectarán con su bienestar y ellos también lo estarán.

Nosotros tenemos un programa efectivo de Escuela para Padres aquí en San Miguel de Allende, sólo llámanos al (415)1549007

 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?